Diseño e implantación de un sistema de garantía de calidad para el máster en gestión y dirección de empresas e instituciones turísticas (gdeit) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

  1. Andrés Artal Tur 1
  2. Laura Martínez Caro 1
  3. Ernesto Galán 1
  4. Francisco Requena 2
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 1645-1660

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La presente comunicación incluye el diseño y la puesta en marcha de un Sistema de Garantía de Calidad para el Máster en GDEIT de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Dicho sistema de calidad supone el lanzamiento y la mejora continua de diversas actividades de evaluación del rendimiento de los agentes implicado en el Máster, como el PDI, el PAS, las instalaciones docentes, profesionales y otros colaboradores externos, asimilación de competencias por parte del alumnado, planificación de las actividades fuera del aula, etc. Para ello, se desarrolla una estrategia de calidad basada en la búsqueda de la excelencia por parte de cada una de las piezas que componen la oferta de posgrado GDEIT. Además, se parte en este diseño de la información disponible relativa a las tres ediciones del Máster ya desarrolladas(dos finalizadas y una en su tramo final), para analizar diversos aspectos relevantes del máster y obtener información sobre la que basar la panificación propuesta: Encuestas COIE para las prácticas, satisfacción, empleabilidad y situación laboral de los egresados, y valoración de los alumnos derivadas de la encuestas de calidad del servicio UPCT. Con todo ello se elabora un informe de la situación inicial y las desviaciones entre la planificación de las actividades propias del posgrado y su realización final. Posteriormente, se diseñan aspectos que completen el cuadro de calidad del máster y aquellas otras acciones destinadas a la mejora continua del sistema de calidad del mismo, de manera que se dote al posgrado de herramientas autónomas de mejora continua de la oferta formativa