Diseño e implantación de un sistema de garantía de calidad para el máster en gestión y dirección de empresas e instituciones turísticas (gdeit) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
- Andrés Artal Tur 1
- Laura Martínez Caro 1
- Ernesto Galán 1
- Francisco Requena 2
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
-
2
Universitat de València
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 1645-1660
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La presente comunicación incluye el diseño y la puesta en marcha de un Sistema de Garantía de Calidad para el Máster en GDEIT de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Dicho sistema de calidad supone el lanzamiento y la mejora continua de diversas actividades de evaluación del rendimiento de los agentes implicado en el Máster, como el PDI, el PAS, las instalaciones docentes, profesionales y otros colaboradores externos, asimilación de competencias por parte del alumnado, planificación de las actividades fuera del aula, etc. Para ello, se desarrolla una estrategia de calidad basada en la búsqueda de la excelencia por parte de cada una de las piezas que componen la oferta de posgrado GDEIT. Además, se parte en este diseño de la información disponible relativa a las tres ediciones del Máster ya desarrolladas(dos finalizadas y una en su tramo final), para analizar diversos aspectos relevantes del máster y obtener información sobre la que basar la panificación propuesta: Encuestas COIE para las prácticas, satisfacción, empleabilidad y situación laboral de los egresados, y valoración de los alumnos derivadas de la encuestas de calidad del servicio UPCT. Con todo ello se elabora un informe de la situación inicial y las desviaciones entre la planificación de las actividades propias del posgrado y su realización final. Posteriormente, se diseñan aspectos que completen el cuadro de calidad del máster y aquellas otras acciones destinadas a la mejora continua del sistema de calidad del mismo, de manera que se dote al posgrado de herramientas autónomas de mejora continua de la oferta formativa