Docencia orientada a la formación ética profesionaldescripción de la experiencia en la asignatura de Matemáticas de las Operaciones Financieras

  1. Mª Carmen Lozano Gutiérrez 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 186-193

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La finalidad de llevar a cabo una formación ética profesional debe consistir en preparar el futuro profesional de nuestros alumnos, a través del conocimiento, la habilidad para manejarlo y aplicarlo a la realidad, así como la sensibilidad y voluntad para que cuando finalice sus estudios y se enfrente al mundo laboral actúe a favor de los intereses de la comunidad. La formación ética del profesional no aspira a que el estudiante estudie ética sino a que se haga ético en su profesión. La asignatura en la que estamos desarrollando ésta metodología, constituye una de las bases operativas principales de una salida profesional orientada a la Banca o a departamentos financieros de empresas, por lo que, resulta especialmente importante el imprimir a nuestros alumnos un sentido dela ética profesional con el fin de que en el futuro nuestros Bancos y Empresas sean asimismo más éticos dado que en nuestras aulas tenemos al futuro de nuestro país