Evaluación de la usabilidad de la plataforma sakai en la Facultad de Economía y Empresa de Murcia

  1. Arnaldos García, Fuensanta 1
  2. Faura Martínez, Úrsula 1
  3. Lafuente Lechuga, Matilde 1
  4. López-Hernández Fernando A 2
  5. Ruiz-Marín Manuel 2
  6. Silva-Pérez M Magdalena 2
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 451-460

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El imparable desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su aceptación por la sociedad están calando en los hábitos de enseñanza-aprendizaje de la población universitaria, que cada vez apuesta con más fuerza por un sistema mixto de enseñanza donde se combina la formación presencial con la virtual(blended e-learning). Con diferencia, la forma más habitual de complementar esta formación cara a cara es mediante el uso de las distintas plataformas de Learning Management System junto con las distintas herramientas que ofrece. Aunque hay un buen número de trabajos que evalúan la calidad del servicio que se presta a los alumnos mediante este modelo de enseñanza, cabe esperar que existan diferentes percepciones dependiendo de la disciplina que se analice. Con este objetivo el presente estudio evalúa la utilidad de estas plataformas y sus herramientas en una Facultad de Economía y Empresa en la que se imparten los grados de Economía y Administración y Dirección de Empresas