Docencia orientada a la profesiónanálisis de los informes de empleabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

  1. Juan José Alcaraz Espín 1
  2. Mercedes Bel Sala 1
  3. Antonio Juan Briones Peñalver 1
  4. Esteban Egea López 1
  5. Mª Socorro García Cascales 1
  6. Antonio Garcia Martin 1
  7. José Mª Molina García-Pardo 1
  8. Mª Dolores Gómez López 1
  9. Fernando Illán Gómez 1
  10. Mª Carmen Lozano Gutierrez 1
  11. Eusebio Martínez Conesa 1
  12. Aurora Martínez Martínez 1
  13. Alejandro Martínez Sala 1
  14. José Pérez García 1
  15. Juan Carlos Sánchez Aarnouste 1
  16. Ignacio Segado Segado 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 82-90

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo recoge el análisis de los informes de empleabilidad de egresados de la Universidad Politécnica de Cartagena durante el periodo 2010 a 2012. Los egresados consultados se han dividido por grupos, que van desde los recién titulados hasta los que finalizaron 5 años atrás. El análisis se centra en las diez competencias transversales más demandadas por el mercado laboral. De los resultados obtenidos se ha evidenciado que cada competencia está asociada a un nivel de responsabilidad y cualificación diferente dentro de una empresa y estos niveles van cambiando con el tiempo, por lo que no todas las competencias son igualmente necesarias en cada uno de los niveles de la vida profesional. Igualmente se hace patente la necesidad de un acercamiento posterior del egresado a la universidad, en forma de másteres, doctorados o cursos de especialización, para actualizar conocimientos y adquirir competencias acorde a los requerimientos cambiantes de su profesión