Motivación en la elección de carrera del grupo bilingüe
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-695-9705-7
Año de publicación: 2014
Páginas: 490-499
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El objetivo principal de este trabajo es analizar si existen diferentes motivaciones en la elección de la carrera universitaria entre estudiantes de los grupos bilingüe y no bilingüe del grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Politécnica de Cartagena. Para llevar a cabo dicho estudio, se elaboró un cuestionario en el que se preguntaba al alumnado de ambos grupos sobre sus motivaciones para elegir la carrera, basándose en la escala propuesta por Gámez y Marrero (2003). Los resultados del análisis factorial exploratorio muestran que, tras identificar en el alumnado hasta seis tipos de motivaciones, no existen diferencias significativas entre estudiantes de ambos grupos (bilingüe y no bilingüe) para cada uno de los tipos de motivación. Dichos resultados tienen implicaciones tanto en el ámbito de los docentes de secundaria y bachillerato, como en el de la gestión universitaria