La utilización de métodos de aprendizaje data-driven en la enseñanza del inglés jurídico
- María José Marín Pérez 1
- Camino Rea Rizzo 1
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Universidad de Murcia
info
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-695-9705-7
Año de publicación: 2014
Páginas: 353-362
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Esta comunicación presenta la propuesta de dos actividades para la enseñanza dela terminología legal aplicando una metodología DDL (data-driven learning). El número de experimentos pedagógicos realizados en este área del inglés para fines específicos es muy reducido (Boulton, 2010). Así se deduce de la revisión de la literatura que se ofrece en las secciones 1 y 2 donde también se reflejan los argumentos a favor y en contra del uso de los corpora en la enseñanza de lenguas. Así pues, la sección 4 de este estudio sugiere dos actividades basadas en un corpus legal, BLaRC, diseñado y compilado por Marín (2013) dada la escasez de corpora legales disponibles. Asimismo, en esta sección se ofrece un modelo de experimentación pedagógico para su futura implementación. Estas actividades se conciben, no como un sustituto de otros métodos de enseñanza, sino como complemento a materiales tales como los libros de texto