La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados
- Palma Martos, María Luisa
- García Sánchez, Antonio
- Caraballo Pou, María Angeles
- Ridao Carlini, María Luisa
- Gómez García, Francisco
ISSN: 1131-5245
Año de publicación: 2009
Número: 34
Páginas: 44-57
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Enseñanza Universitaria
Resumen
El objetivo del proyecto es conocer la existencia de posibles solapamientos de contenidos en las asignaturas de economía que imparte el departamento de Economía e Historia Económica en el Grado de Marketing y evaluar el grado de satisfacción del alumno con la metodología utilizada. Para ello, se ha realizado una encuesta de elaboración propia a los alumnos matriculados entre los cursos académicos 2004-2005 y 2008-2009. Los resultados obtenidos nos permiten descartar un excesivo solapamiento de contenidos, tan solo el 10,6% de la muestra manifestó dicha opción. En cuanto a la metodología docente un 60% considera que se debería combinar las clases magistrales del profesor, con la preparación y posterior exposición de contenidos por parte de los alumnos. En cuanto a la motivación del alumnado a partir del trabajo de los profesores, la respuesta supera una media de 3 en la escala de Likert, lo cual implica que no hay una clara desmotivación, aunque es susceptible de mejora al no encontrarse una media de 4.