La coordinación de materias de economía en el Grado de Marketing e Investigación de Mercados

  1. Palma Martos, María Luisa
  2. García Sánchez, Antonio
  3. Caraballo Pou, María Angeles
  4. Ridao Carlini, María Luisa
  5. Gómez García, Francisco
Revista:
Revista de Enseñanza Universitaria

ISSN: 1131-5245

Año de publicación: 2009

Número: 34

Páginas: 44-57

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Enseñanza Universitaria

Resumen

El objetivo del proyecto es conocer la existencia de posibles solapamientos de contenidos en las asignaturas de economía que imparte el departamento de Economía e Historia Económica en el Grado de Marketing y evaluar el grado de satisfacción del alumno con la metodología utilizada. Para ello, se ha realizado una encuesta de elaboración propia a los alumnos matriculados entre los cursos académicos 2004-2005 y 2008-2009. Los resultados obtenidos nos permiten descartar un excesivo solapamiento de contenidos, tan solo el 10,6% de la muestra manifestó dicha opción. En cuanto a la metodología docente un 60% considera que se debería combinar las clases magistrales del profesor, con la preparación y posterior exposición de contenidos por parte de los alumnos. En cuanto a la motivación del alumnado a partir del trabajo de los profesores, la respuesta supera una media de 3 en la escala de Likert, lo cual implica que no hay una clara desmotivación, aunque es susceptible de mejora al no encontrarse una media de 4.