El portafolio del estudiante y su evaluación

  1. Antonio García Sánchez 1
  2. María del Mar Vázquez Méndez 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 1695-1706

Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

"El portafolio del estudiante y su evaluación" es el resultado del análisis y experiencia de algunos docentes de Macroeconomía en el seno del Departamento de Economía de la UPCT. Se propone una herramienta docente consistente en un portafolio para aplicar en una asignatura concreta, pero que se considera válida para introducir en otras asignaturas con los necesarios ajustes y modificaciones que en cada caso se necesiten. Adicionalmente, se propone una novedosa técnica de evaluación del portafolio en la que se incorpora en ésta el aprendizaje cooperativo lo que permite desarrollar y potenciar en el estudiante otras competencias válidas para su formación y empleabilidad. Finalmente, la técnica de evaluación propuesta para el portafolio permite la simplificación de ésta que por otra parte es una de las partes más complejas en la aplicación de esta herramienta en la práctica docente