Potenciación del feedback, la comunicación y el acercamiento efectivo a la cultura científica mediante la tecnología clicker
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
- Mª Eugenia Sánchez Vidal (coord.)
Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena
ISBN: 978-84-16325-83-2
Any de publicació: 2019
Pàgines: 164-172
Tipus: Capítol de llibre
Resum
En la asignatura de Química de 1º del Grado de Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistema Marinos se han detectado, en cursos pasados, distintos problemas relacionados con el bajo rendimiento académico del alumnado, tales como el alto grado de absentismo o la baja participación en las clases. Además, se ha apreciado una actitud pasiva en la mayoría de los alumnos cuando se lanzaban cuestiones abiertas. El profesorado involucrado en este proyecto imparte la misma asignatura en otras titulaciones, y la problemática en el resto de aulas es distinta. En general, el absentismo es menor y los resultados académicos mejores, si bien la participación en clase depende mucho de cada grupo concreto. Es por ello que se ha considerado conveniente introducir nuevas metodologías docentes que promuevan cambios en la dinámica del grupo. Así pues, durante el curso2017/2018 se ha implementado el uso de la tecnología clicker, que permite En la asignatura de Química de 1º del Grado de Arquitectura Naval e Ingeniería de Sistema Marinos se han detectado, en cursos pasados, distintos problemas relacionados con el bajo rendimiento académico del alumnado, tales como el alto grado de absentismo o la baja participación en las clases. Además, se ha apreciado una actitud pasiva en la mayoría de los alumnos cuando se lanzaban cuestiones abiertas. El profesorado involucrado en este proyecto imparte la misma asignatura en otras titulaciones, y la problemática en el resto de aulas es distinta. En general, el absentismo es menor y los resultados académicos mejores, si bien la participación en clase depende mucho de cada grupo concreto. Es por ello que se ha considerado conveniente introducir nuevas metodologías docentes que promuevan cambios en la dinámica del grupo. Así pues, durante el curso2017/2018 se ha implementado el uso de la tecnología clicker, que permite