Aprendizaje servicio (aps) en los trabajos fin de estudio (tfe) como medio para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible

  1. Mª Eugenia Sánchez Vidal coord. 1
  2. David Cegarra Leiva 1
  3. Simón Hernández Aguado 1
  4. Leandro Juan Llácer 1
  5. Pedro Luján Peñalver 1
  6. Soledad Martínez Mª Dolores 1
  7. Laura Martínez Caro 1
  8. David Navarro Moreno 1
  9. Joaquín Roca González 1
  10. Olga Rodríguez Arnaldo 1
  11. José Víctor Rodríguez Rodríguez 1
  12. Noelia Sánchez Casado 1
  13. Ignacio Segado Segado
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018
  1. Mª Eugenia Sánchez Vidal (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-83-2

Año de publicación: 2019

Páginas: 31-40

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este proyecto de Innovación Docente utiliza la metodología docente denominada "Aprendizaje Servicio" que consiste en vincular el aprendizaje delos estudiantes con la prestación de un servicio a la comunidad. Esta metodología resulta idónea para alinear la docencia universitaria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para el año2030. En concreto, el proyecto persigue implantar esta innovación docente en los Trabajos Fin de Estudio de los distintos grados y postgrados que se imparten en la UPCT.