Icono y sentidoConstantes formales y metodológicas

  1. García Sánchez, Rafael 1
  1. 1 Profesor Contratado doctor de Estética en ETSAE-UPCT
Aldizkaria:
Estudios eclesiásticos: Revista de investigación e información teológica y canónica

ISSN: 0210-1610

Argitalpen urtea: 2023

Alea: 98

Zenbakia: 386

Orrialdeak: 595-625

Mota: Artikulua

DOI: 10.14422/EE.V98.I386.Y2023.005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openSarbide irekia editor

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Laburpena

En el presente artículo trataremos de definir el icono en contraste con la obra de arte en el sentido más moderno del término. A lo largo del texto daremos cuenta de la densidad teológica y de la originalidad que el icono posee, de su peculiar penetración en el sentido de lo real, así como de la relación ontológica que mantiene con el modelo que epifánicamente representa. Al mismo tiempo pretendemos aglutinar las constantes metodológicas y formales que el iconógrafo muestra en su hacer, muchas de las cuales, aunque parcialmente conocidas y analizadas, se hallan dispersas en la bibliografía más especializada.

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