El uso simultáneo de MALL, aprendizaje combinado, aula invertida y ABP en el aprendizaje de IFE

  1. Nicolás Montalbán-Martínez 1
  1. 1 Centro Universitario de la Defensa de San Javier
Revista:
Revista Electrónica del Lenguaje

ISSN: 2387-1598

Año de publicación: 2022

Volumen: 1

Número: 9

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista Electrónica del Lenguaje

Resumen

El objetivo del presente trabajo es averiguar si la conjunción de diversas metodologías yherramientas didácticas (Aprendizaje de Lenguas por Dispositivo móvil, en inglés MobileAssisted Language Learning (en adelante, MALL), aprendizaje híbrido, aula invertida yaprendizaje basado en proyectos, ABP) mejora el aprendizaje de inglés para finesespecíficos (IFE). Para ello realizaremos un experimento en cinco cursos de Inglés Técnicopara la Industria Química. Los alumnos, mediante sus tablets, tendrán acceso a laplataforma del curso para trabajar sincrónica y asincrónicamente. El experimento sedesarrolló en cinco fases: evaluación inicial, implementación de actividades sincrónicas yasincrónicas, evaluación final, evaluación externa y cuestionario de satisfacción. Losresultados mostraron una mejora sustantiva del aprendizaje de IFE.