Aprendizaje autorregulado, experiencias en el año de acceso a la Universidad y éxito académico en los estudios universitarios: un análisis a través de modelos estructurales

  1. Rafael García Ros 2
  2. Francisco Cavas-Martínez 1
  3. Francisco Pérez-González 2
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

  2. 2 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Actas:
3rd International Congress of Educational Sciences and Development

ISBN: 978-84-606-6429-1

Año de publicación: 2015

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado se analiza la relación entre las dimensiones motivacionales, estrategias de interacción social (aprendizaje a través de los pares y búsqueda de ayuda), experiencias académicas y sociales en el año de incorporación a la universidad (integración académica y social, satisfacción con los servicios y compromiso institucional) y el éxito académico en el mismo (calificaciones y permanencia).