Importancia del conocimiento en la banca online

  1. Martínez León, Inocencia María 1
  2. Olmedo Cifuentes, Isabel 1
  3. Reyes Contreras, Yolanda 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Actas:
V Encuentro Iberoamericano de Finanzas y Sistemas de información (EFSI)

Editorial: Universidad de Alicante. Grupo Sistemas de Información en la Empresa

Año de publicación: 2007

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En los últimos años, la banca online se ha convertido en un canal alternativo y de fidelización para la mayoría de las entidades tradicionales. El incremento en su número de usuarios y su rápida expansión, han hecho que se reduzcan las pérdidas iniciales, evolucionando positivamente los resultados obtenidos y convirtiendo su utilización en una estrategia dominante entre las entidades financieras. Este estudio pretende demostrar que el desarrollo y difusión de la banca online para la comercialización de productos está relacionado con el conocimiento previo que tengan los clientes habituales y potenciales sobre el funcionamiento, uso y utilidad de este canal.