Materiales inclusivos de “Economía de la Empresa” para las pruebas de acceso a la universidad

  1. M. Eugenia Sánchez-Vidal 1
  2. David Cegarra-Leiva 1
  3. Mathieu Kessler 1
  4. Aurora Martínez-Martínez 1
  5. Isabel Olmedo-Cifuentes 1
  6. Daniel Perez-Berenguer 1
  7. M. Camino Ramón-Llorens 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena, España.
Revista:
Campus Virtuales

ISSN: 2255-1514

Año de publicación: 2024

Volumen: 13

Número: 1

Páginas: 159-170

Tipo: Artículo

DOI: 10.54988/CV.2024.1.1413 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Bajo el amparo de los proyectos europeos Erasmus Plus KA201, INDIe e INDIe4All, la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha desarrollado las plataformas INDIeOpen e INDIeAutor para fomentar una educación abierta y accesible a través de una herramienta que permite a los docentes generar materiales inclusivos. Con la colaboración de asociaciones representativas de estudiantes con discapacidad y necesidades especiales de apoyo educativo, se han elaborado y publicado Recursos Educativos Abiertos (REA) para la asignatura "Economía de la Empresa" de 2º de Bachillerato. Estos recursos han sido útiles para que los estudiantes preparen las pruebas EBAU para esta asignatura en 2022. La universidad apuesta por una educación más inclusiva y proporciona a los docentes los recursos necesarios para lograrlo, asumiendo el reto de una educación de calidad y cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. El trabajo presenta los resultados del proyecto, estadísticas de uso y futuras líneas de investigación.

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