Prácticas curriculares de estudiantes en empresas y despachos profesionales en el Grado en Ingeniería de Edificación

  1. Julián Pérez-Navarro 1
  2. Josefa Ros Torres 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Actas:
EDIFICATE. I Congreso de escuelas de edificación y arquitectura técnica de España

Editorial: Universitat Politècnica de València

ISBN: 978-84-9048-409-8

Año de publicación: 2021

Páginas: 607-617

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La profesión de Arquitecto Técnico tiene una componente ligada a la práctica indiscutible y la inclusión de la asignatura de prácticas en empresa en los planes de estudio permite el acercamiento de los estudiantes a las ocupaciones que puedan desarrollar en el futuro. Este estudio se basa en encuestas y entrevistas realizadas a los estudiantes y las empresas que han participado en las prácticas curriculares durante tres años académicos en el Grado en Ingeniería de Edificación de la UPCT. La segmentación de la tipología de empresas que han demandado estudiantes de este grado, así como la tipología de tareas que les han demandado, también forma parte de esta comunicación. Finalmente se destacarán las contribuciones que pueden realizar los estudiantes a las empresas, en el marco de los objetivos de digitalización y sostenibilidad que suponen un reto para el sector de la construcción en los próximos años.