La confianza como atributo de calidad. Su influencia sobre el consumo de los alimentos ecológicos

  1. Salvador Ruiz de Maya 1
  2. María Pemartín González-Adalid 1
  3. Narciso Arcas Lario 2
  1. 1 Universidad de Murcia
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    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidad Politécnica de Cartagena
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    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Actas:
II Congreso Nacional de Calidad Alimentaria

Año de publicación: 2005

Páginas: 10

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Los consumidores demandan, cada vez más, alimentos de mayor calidad y adaptados a las necesidades específicas del segmento al que pertenecen. Esto ha propiciado que la apuesta por la calidad aparezca como una de las oportunidades más sólidas con las que cuentan las empresas agroalimentarias para diferenciar sus productos e incrementar su presencia en unos mercados cada vez más competitivos. Además, estas empresas cuentan con el apoyo decidido de las diferentes Administraciones Públicas (comunitarias, nacionales y autonómicas) que están impulsando políticas de protección y promoción de la calidad alimentaria, entre las que destaca la agricultura ecológica. Buena prueba de ello es el Plan de Acción Europeo para los Alimentos Ecológicos y la Agricultura Ecológica elaborado por la Comisión Europea, y el Plan Estratégico para la Agricultura Ecológica diseñado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En definitiva, se trata de iniciativas dirigidas a fomentar el consumo de los alimentos ecológicos, incrementando la confianza del consumidor en estos productos mediante el control, la formación, la información y la promoción.