Departamento: Economía, Contabilidad y Finanzas

Área: Economía Financiera y Contabilidad

Grupo de investigación: Contabilidad e Información Financiera

Email: emma.garcia@upct.es

Doctora por la Universidad de Murcia con la tesis El capital intelectual en el mercado de capitales español; la divulgación en canales privados y el reflejo en los informes de analistas financieros 2003. Dirigida por Dr/a. Isabel Martínez Conesa, Dr/a. Manuel Larrán Jorge.

Catedrática de Universidad en el departamento de Economía, Finanzas y Contabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena. Experta en temas de Sostenibilidad, Diversidad de Género y Gobierno Corporativo. Su actividad investigadora se plasma en numerosas publicaciones en revistas de gran prestigio internacional figurando dentro del Ranking de Stanford del 2% de investigadores más citados en 2020 y 2021. Ponente habitual en congresos internacionales, ha impartido numerosas charlas y seminarios en diversos programas de Máster y Doctorado de diversas universidades españolas y extranjeras. Actualmente lidera el proyecto GELESMAT (Gender and Leadership for Sustainability ) financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y en el que figuran investigadores y expertos en temas de género de diferentes universidades españolas y extranjeras. Ha sido visiting researcher en la University of Aarhus (Dinamarca), University of Glasgow (Escocia), University College of Dublin (Irlanda) y HEC Montreal (University of Montreal, Canadá). Es vicepresidenta de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC), editora asociada de la revista Spanish Accounting Review (JCR), representante nacional en la European Accounting Association (EAA), miembro del comité evaluador de sexenios de la CNEAI en campo 8 (ANECA), directora de investigación de la Cátedra de Mujer Empresaria y Directiva CMED, y miembro del consejo del área de Corporate Governance de la asociación EURAM (European Association of Management).