Publications (30)

2022

  1. Aprendizaje Basado en Proyectos y su aplicación en el Grado de Ingeniería Civil: desarrollo de la experiencia desde un formato de clases on line

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1137-1162

2020

  1. Eficacia de las medidas multi-escala para reducir el potencial erosivo y los arrastres de sedimentos en cuencas semi-áridas

    Riesgo de inundación en España: análisis y soluciones para la generación de territorios resilientes (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 27-48

  2. Consideraciones sobre la peligrosidad en zonas urbanas frente a nundaciones mediante simulaciones a partir de modelos 2D

    Riesgo de inundación en España: análisis y soluciones para la generación de territorios resilientes (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 723-742

  3. Sanitation network sulfide modeling as a tool for asset management. The case of the City of Murcia (Spain)

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18

  4. How to reduce the carbon footprint of an irrigation community in the south-east of Spain by use of solar energy

    Energies, Vol. 13, Núm. 11

2018

  1. Implantación de la herramienta kahoot! en educación superior dentro de un marco pluridisciplinar

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. La gamificación en educación superior: Kahoot! y su aplicación en un marco pluridisciplinar

    Nueva enseñanza superior a partir de las TIC (Gedisa), pp. 305-318

  3. Empleo de Kahoot! como herramienta de autoevaluación en el marco de la enseñanza superior

    Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares (s.n.), pp. 295-307

2017

  1. Herramientas 2.0 aplicadas a la docencia: Kahoot! como instrumento de autoevaluación en las aulas

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

2016

  1. Evaluación de una experiencia formativa interuniversitaria basada en la utilización de material docente audiovisual

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. Materiales audiovisuales como elementos de apoyo a la docencia. Aplicación y evaluación en diferentes áreas de conocimiento

    Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 453-470

  3. Equipo docente:: Diseño y desarrollo de actividades formativas: on‐line

    Equipos docentes: nuevos escenarios (2015-2016) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 143-176

  4. Competencia 4: utilizar con solvencia los recursos de información

    Proyecto de innovación docente 7 competencias: primeras experiencias (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 79-100

  5. Reconstrucción de los sistemas de la Compañia Inglesa de Aguas para el abastecimiento a Cartagena: del siglo XIX hasta mediados del XX

    Mapping, Núm. 177, pp. 6-11

  6. Interacción de los estudiantes con las actividades de Moodle: un estudio basado en Web Mining

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 5, Núm. 1, pp. 19-28

  7. Implementación docente de materiales audiovisuales en diferentes ramas del conocimiento

    Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 12, pp. 212-237

2015

  1. Aprovechamiento del agua en una zona semiárida en el siglo XIX. El sistema de cpatación de aguas de Perín

    Actas del Noveno Congreso Nacional y Primer Congreso Internacional Hispanoamericano de Historia de la Construcción: Segovia, 13 a 17 de octubre de 2015

  2. La Casa de las Aguas. Depósitos y canalizaciones de la Compañía Inglesa

    Actas del IV Congreso Nacional de Etnografía del Campo de Cartagena: la vivienda y la arquitectura tradicional del Campo de Cartagena (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 244-255

2014

  1. Desarrollo del nivel 1 del proyecto de las 7competencias con el apoyo de actividadesrealizadas en la plataforma aula virtual upct

    Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 277-286

  2. Caracterización e influencia de la tecnología de acceso a una plataforma virtual en el proceso formativoa. Estudio mediante análisis del aprendizaje

    Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 501-512