Francisco Javier
Pérez de la Cruz
Profesor Asociado
Publicaciones (36) Publicaciones de Francisco Javier Pérez de la Cruz
2023
-
Assessing the energy recovery potential at district metered areas inlets of water supply systems: A Spanish case study
Journal of Environmental Management, Vol. 347, pp. 119229
-
Elaboración de los mapas relacionales de títulos de la EICIM
Elaboración de los mapas relacionales de títulos de la EICIM (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 1-86
2022
-
Aprendizaje Basado en Proyectos y su aplicación en el Grado de Ingeniería Civil: desarrollo de la experiencia desde un formato de clases on line
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1137-1162
2020
-
Consideraciones sobre la peligrosidad en zonas urbanas frente a nundaciones mediante simulaciones a partir de modelos 2D
Riesgo de inundación en España: análisis y soluciones para la generación de territorios resilientes
-
Eficacia de las medidas multi-escala para reducir el potencial erosivo y los arrastres de sedimentos en cuencas semi-áridas
Riesgo de inundación en España: análisis y soluciones para la generación de territorios resilientes
-
How to reduce the carbon footprint of an irrigation community in the south-east of Spain by use of solar energy
Energies, Vol. 13, Núm. 11
-
Sanitation network sulfide modeling as a tool for asset management. The case of the City of Murcia (Spain)
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
2019
-
Elaboración de un corpus de términos y frases para la docencia en inglés
Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 125-135
-
Utilización de herramientas 2.0 en el aula. Evaluación del aprendizaje y resolución de cuestiones
Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 204-215
2018
-
Empleo de Kahoot! como herramienta de autoevaluación en el marco de la enseñanza superior
Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares (s.n.), pp. 295-307
-
Implantación de la herramienta kahoot! en educación superior dentro de un marco pluridisciplinar
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La gamificación en educación superior: Kahoot! y su aplicación en un marco pluridisciplinar
Nueva enseñanza superior a partir de las TIC (Gedisa), pp. 305-318
2017
-
Herramientas 2.0 aplicadas a la docencia: Kahoot! como instrumento de autoevaluación en las aulas
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
An english company's role in the 19th century water supply to Cartagena
3rd Construction History Society National Conference: Cambridge, 2016
-
Competencia 4: utilizar con solvencia los recursos de información
Proyecto de innovación docente 7 competencias: primeras experiencias (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 79-100
-
Equipo docente: diseño y desarrollo de actividades formativas: on‐line
Equipos docentes: nuevos escenarios (2015-2016) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 143-176
-
Evaluación de una experiencia formativa interuniversitaria basada en la utilización de material docente audiovisual
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Implementación docente de materiales audiovisuales en diferentes ramas del conocimiento
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 12, pp. 212-237
-
Interacción de los estudiantes con las actividades de Moodle: un estudio basado en Web Mining
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 5, Núm. 1, pp. 19-28
-
Materiales audiovisuales como elementos de apoyo a la docencia. Aplicación y evaluación en diferentes áreas de conocimiento
Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 453-470