
Francisco Javier
Pérez de la Cruz
Profesor Asociado
Publications (30)
2022
-
Aprendizaje Basado en Proyectos y su aplicación en el Grado de Ingeniería Civil: desarrollo de la experiencia desde un formato de clases on line
Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1137-1162
2020
-
Eficacia de las medidas multi-escala para reducir el potencial erosivo y los arrastres de sedimentos en cuencas semi-áridas
Riesgo de inundación en España: análisis y soluciones para la generación de territorios resilientes (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 27-48
-
Consideraciones sobre la peligrosidad en zonas urbanas frente a nundaciones mediante simulaciones a partir de modelos 2D
Riesgo de inundación en España: análisis y soluciones para la generación de territorios resilientes (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 723-742
-
Sanitation network sulfide modeling as a tool for asset management. The case of the City of Murcia (Spain)
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
-
How to reduce the carbon footprint of an irrigation community in the south-east of Spain by use of solar energy
Energies, Vol. 13, Núm. 11
2018
-
Implantación de la herramienta kahoot! en educación superior dentro de un marco pluridisciplinar
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
La gamificación en educación superior: Kahoot! y su aplicación en un marco pluridisciplinar
Nueva enseñanza superior a partir de las TIC (Gedisa), pp. 305-318
-
Empleo de Kahoot! como herramienta de autoevaluación en el marco de la enseñanza superior
Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares (s.n.), pp. 295-307
2017
-
Herramientas 2.0 aplicadas a la docencia: Kahoot! como instrumento de autoevaluación en las aulas
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
2016
-
Evaluación de una experiencia formativa interuniversitaria basada en la utilización de material docente audiovisual
CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Materiales audiovisuales como elementos de apoyo a la docencia. Aplicación y evaluación en diferentes áreas de conocimiento
Aula virtual: contenidos y elementos (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 453-470
-
Equipo docente:: Diseño y desarrollo de actividades formativas: on‐line
Equipos docentes: nuevos escenarios (2015-2016) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 143-176
-
Competencia 4: utilizar con solvencia los recursos de información
Proyecto de innovación docente 7 competencias: primeras experiencias (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 79-100
-
Reconstrucción de los sistemas de la Compañia Inglesa de Aguas para el abastecimiento a Cartagena: del siglo XIX hasta mediados del XX
Mapping, Núm. 177, pp. 6-11
-
Interacción de los estudiantes con las actividades de Moodle: un estudio basado en Web Mining
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 5, Núm. 1, pp. 19-28
-
Implementación docente de materiales audiovisuales en diferentes ramas del conocimiento
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 12, pp. 212-237
2015
-
Aprovechamiento del agua en una zona semiárida en el siglo XIX. El sistema de cpatación de aguas de Perín
Actas del Noveno Congreso Nacional y Primer Congreso Internacional Hispanoamericano de Historia de la Construcción: Segovia, 13 a 17 de octubre de 2015
-
La Casa de las Aguas. Depósitos y canalizaciones de la Compañía Inglesa
Actas del IV Congreso Nacional de Etnografía del Campo de Cartagena: la vivienda y la arquitectura tradicional del Campo de Cartagena (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 244-255
2014
-
Desarrollo del nivel 1 del proyecto de las 7competencias con el apoyo de actividadesrealizadas en la plataforma aula virtual upct
Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 277-286
-
Caracterización e influencia de la tecnología de acceso a una plataforma virtual en el proceso formativoa. Estudio mediante análisis del aprendizaje
Comunicación actual: redes sociales y lo 2.0 y 3.0 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 501-512