Departamento: Ingeniería Minera y Civil

Centro: ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas

Área: Explotación de Minas

Grupo de investigación: Geotécnica y Métodos de Explotación

Email: rafael.sanchez@upct.es

Web personal: https://personas.upct.es/perfil/rafael.sanchez

Ingeniero de Minas por la Escuela de Técnica Superior de Ingenieros de Minas de la Universidad Politécnica de Madrid en 1989, ha desarrollado diversos trabajos de consultoría en minería y aguas subterráneas en varias empresas del sector. Profesor Asociado en la Universidad Politécnica de Cartagena desde 1997 en el Área de Explotación de Minas, ha impartido las asignaturas de Impacto Ambiental, Utilización de Explosivos, Logística Energética, Prospección y Explotación de Hidrocarburos y Organización de Obras. Actualmente imparte las asignaturas de Seguridad en Industrias Mineras y Energéticas y de Legislación y Medio Ambiente en el Master de Ingeniería de Minas. Jefe de Servicio de Minas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde 2010, ha realizado con anterioridad funciones de inspección en explotaciones mineras en materia de seguridad y salud y de medio ambiente desde 1991.