Propuesta metodologica en el ambito de la mecatronicavehículos de competicion de alta eficiencia
- Colomer Romero, V.
- Josep Tornero Montserrat Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universitat Politècnica de València
Fecha de defensa: 2013(e)ko azaroa-(a)k 29
- José Ignacio Huertas Cardozo Presidentea
- Juan Antonio García Manrique Idazkaria
- Antonio Guerrero González Kidea
- María Jesús López Boada Kidea
- Leopoldo Armesto Angel Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
El principal interés de la presente tesis consiste en el estudio de un método para el diseño y fabricación de un vehículo prototipo de alta eficiencia para la participación en competiciones de nivel internacional. El método descrito se aplicará como ejemplo a la forma exterior del vehículo. En el diseño y fabricación de estos vehículos se deben cumplir unos principios básicos de eficiencia y seguridad. En este trabajo se ha procedido a realizar las siguientes acciones: - Estudio de la reglamentación en cuanto a medidas de seguridad. - Estudio de la restricciones de diseño impuestas por nuestro tipo de vehículo (dirección delantera, motor de combustión, etc.). - Establecimiento de la metodología. - Diseño en 2D del perfil aerodinámico óptimo. - Diseño de la carrocería en 3D y su posterior, perfeccionamiento del diseño a partir de un estudio CFD (Computation Fluid Dynamics). - Proceso de Fabricación de la carrocería.