Propuesta metodologica en el ambito de la mecatronicavehículos de competicion de alta eficiencia

  1. Colomer Romero, V.
Dirixida por:
  1. Josep Tornero Montserrat Director

Universidade de defensa: Universitat Politècnica de València

Fecha de defensa: 29 de novembro de 2013

Tribunal:
  1. José Ignacio Huertas Cardozo Presidente/a
  2. Juan Antonio García Manrique Secretario/a
  3. Antonio Guerrero González Vogal
  4. María Jesús López Boada Vogal
  5. Leopoldo Armesto Angel Vogal

Tipo: Tese

Resumo

El principal interés de la presente tesis consiste en el estudio de un método para el diseño y fabricación de un vehículo prototipo de alta eficiencia para la participación en competiciones de nivel internacional. El método descrito se aplicará como ejemplo a la forma exterior del vehículo. En el diseño y fabricación de estos vehículos se deben cumplir unos principios básicos de eficiencia y seguridad. En este trabajo se ha procedido a realizar las siguientes acciones: - Estudio de la reglamentación en cuanto a medidas de seguridad. - Estudio de la restricciones de diseño impuestas por nuestro tipo de vehículo (dirección delantera, motor de combustión, etc.). - Establecimiento de la metodología. - Diseño en 2D del perfil aerodinámico óptimo. - Diseño de la carrocería en 3D y su posterior, perfeccionamiento del diseño a partir de un estudio CFD (Computation Fluid Dynamics). - Proceso de Fabricación de la carrocería.