Periferia y novedadFactores de oportunidad para la docencia de proyectos arquitectónicos
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
- García-Escudero, Daniel (coord.)
- Bardí i Milà, Berta (coord.)
Editorial: Iniciativa Digital Politècnica ; Universidad Politécnica de Cataluña / Universitat Politècnica de Catalunya
ISBN: 9788498806649, 978-84-9880-663-2
Año de publicación: 2017
Páginas: 174-193
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Durante las últimas décadas han aparecido, distribuidas por todo el territorio nacional, nuevas escuelas de arquitectura. Algunas de ellas destacan por ocupar, además, una posición acentuadamente periférica. En el presente texto se sintetizan los problemas más habituales que afrontan estas instituciones y se proponen algunas herramientas de aplicación en la asignatura de Proyectos Arquitectónicos que son fruto del particular diagnóstico. Estas herramientas se centran, fundamentalmente, en tres líneas de actuación: las relacionadas con la planificación del curso, las que intentan paliar una cierta carencia de algunos recursos propios y finalmente las encaminadas a dar visibilidad al trabajo realizado en el aula, dentro y fuera de ésta.