Innovando en carreras técnicaslas IDEs como recurso educativo
- S. García Galiano 1
- P. Olmos Giménez 1
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
- M.ª Carmen Mata Montes (coord.)
Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha ; Universidad de Castilla-La Mancha
ISBN: 978-84-9044-108-4
Año de publicación: 2015
Título del volumen: Innovación Educativa
Volumen: 2
Páginas: 1179-1188
Congreso: Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas (22. 2014. Almadén)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDES) corresponden a un conjunto de tecnologías, políticas, y estándares que permiten procesar información geo-referenciada o espacial, y facilitan su acceso. Al igual que opinan otros autores, se puede afirmar que las IDE promueven el desarrollo social, económico y ambiental del territorio. Estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) se encuentran cada vez más al alcance de los profesores, y de los estudiantes Por ello se propone el uso de las IDEs como un recurso educativo en carreras técnicas, que abordan contenidos relacionados con información espacial. En este trabajo, se presenta la aproximación metodológica propuesta para el proceso enseñanza-aprendizaje de estas nuevas tecnologías en la formación de estudiantes de carreras técnicas.