El alumno de Ingeniería. Esa carga docente de la que hablamos poco

  1. Vicéns Moltó, José Luis 1
  2. Zamora Parra, Blas 1
  3. Aguayo Giménez, Encarnación 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
  1. María José Bolarín Martínez
  2. Mónica Porto Currás
  3. María Luisa García Hernández

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-608-8697-6

Año de publicación: 2016

Páginas: 714-718

Congreso: Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria CIDU (9. 2016. Murcia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En esta comunicación se expone que el principal problema de la Enseñanza de la Ingeniería es el fracaso académico de los alumnos, aunque no ocupe el primer lugar en la agenda institucional. Se plantea que este fracaso genera una serie de condicionantes-consecuencias que confieren al perfil del alumno de Ingeniería unas características especiales, lo que a su vez retroalimenta el problema. Se detectan, definen y describen diez de estos caracteres que configuran la conducta del alumno. Finalmente se concluye con ciertas indicaciones al respecto de esta problemática.