¿Las actitudes hacia el servicio deportivo varían según el grado de experiencia del consumidor?

  1. Martínez, José Antonio
  2. Martínez Caro, Laura
Revista:
European Journal of Human Movement

ISSN: 0214-0071 2386-4095

Año de publicación: 2009

Número: 22

Páginas: 133-146

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: European Journal of Human Movement

Resumen

Esta investigación ha analizado si las evaluaciones del consumidor de un servicio deportivo, manifestadas en su grado de satisfacción y calidad percibida, difieren en función del nivel de experiencia en el servicio. Para ello, hemos realizado tres estudios de naturaleza transversal sobre diferentes muestras de consumidores en un servicio deportivo. Los resultados indican que los consumidores noveles ajustan sus expectativas de la misma forma que lo hacen los consumidores con más experiencia en el servicio. Existen diferencias entre la calidad percibida y la satisfacción, porque el consumidor admite que puede estar muy satisfecho sin que el servicio sea el más excelente, siendo ambas actitudes muy positivas. Esas actitudes no difieren en función del nivel de experiencia, porque los consumidores noveles no se crean unas expectativas ilusorias sobre el servicio que van a recibir. El trabajo concluye con la discusión de las implicaciones de estos resultados.

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