Influencia de la cultura de conciliación en la reputación percibida por los empleadosel papel mediador de la satisfacción

  1. Isabel Olmedo Cifuentes 1
  2. Inocencia María Martínez León 1
  3. Juan Zapata Conesa
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Revista:
Anuario de Jóvenes Investigadores

ISSN: 2386-3676

Año de publicación: 2015

Volumen: 8

Páginas: 66-68

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anuario de Jóvenes Investigadores

Resumen

El objetivo de este trabajo es comprobar la relación existente entre la cultura de conciliación fomentada por las empresas y la reputación corporativa que perciben sus empleados, analizando como esta relación es mediada por la satisfacción del empleado. Tras el análisis empírico en una muestra de profesorado de cooperativas de educación, se concluye que la relación y la mediación propuestas son significativas. Esto supone que impulsar una cultura de conciliación permite lograr una mayor satisfacción y reputación de la organización, lo que redundará en el desempeño de los empleados y los resultados de la empresa.