Medir el rendimiento y el presupuesto de marketing online

  1. Picher Vera, Deborah 1
  2. Martínez María-Dolores, Soledad 1
  3. Bernal García, Juan Jesús 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Revista:
Anales de ASEPUMA

ISSN: 2171-892X

Año de publicación: 2015

Número: 23

Tipo: Artículo

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Resumen

Las campañas de Social Media Marketing (SMM) se han convertido en una de las acciones más usadas en mercadotecnia en los últimos años, el problema reside en que muchos especialistas en marketing no saben cómo medir los resultados de sus campañas, o desconocen herramientas que les puedan asistir en esta tarea. En base a varios sistemas de análisis, en este trabajo intentamos, mediante un método de cálculo sencillo, computar el resultado de las campañas de marketing en Social Media, ayudándonos de cierto software y herramientas que se encuentran al alcance de cualquier usuario no especialista, como Google Analytics o las hojas de estadísticas de Facebook. Por último presentamos una hoja de cálculo que se ha desarrollado para ayudar en el propio cómputo de este rendimiento, y en la elaboración de un presupuesto de marketing en redes sociales, y que puede ser utilizada por empresas de cualquier sector.

Referencias bibliográficas

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