La historia de la arquitectura y la restauración en el siglo XXI: utilidad y reflexiones

  1. La Spina, Vincenzina
  2. Iborra Bernad, Federico
Revista:
Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

ISSN: 2462-571X 2564-8497

Año de publicación: 2019

Número: 7

Páginas: 715-724

Tipo: Artículo

DOI: 10.5821/JIDA.2019.8404 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openUPCommons editor

Otras publicaciones en: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA

Objetivos de desarrollo sostenible

Resumen

¿Para qué sirve enseñar Historia de la Arquitectura en el siglo XXI? Siempre que se plantea esta pregunta, se piensa en la labor del proyectista contemporáneo y de la arquitectura de nueva planta. Sin embargo, la importancia creciente de la actividad restauradora, en la que cada vez participan más profesionales, invita a una nueva reflexión sobre el tema. Esta comunicación pretende reivindicar una visión diferente de la “utilidad” de la Historia de la Arquitectura, exponiendo también algunas experiencias docentes desarrolladas en la Universidad Politécncia de Cartagena (UPCT) y la Universitat Politècnica de València (UPV)