Guía para la integración en la docencia de la competencia 7diseñar y emprender proyectos innovadores

  1. Antonio Juan Briones Peñalver coord. 1
  2. Encarna Aguayo 1
  3. David Cegarra Leiva 1
  4. García Bermejo, Juan Tomás 1
  5. García Martín, Antonio 1
  6. García Martínez, José Carlos 1
  7. Hernández Gómez, Elena 1
  8. Lozano Gutiérrez, Mª Carmen 1
  9. Aurora Martínez Martínez 1
  10. Martínez Sala, Alejandro 1
  11. Medina Vidal, Fernando 1
  12. Monzó Cabrera, Juan 1
  13. Suardíaz Muro, Juan 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-942562-1-9

Ano de publicación: 2014

Páxinas: 167-184

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

Uno de los objetivos propuestos para esta competencia consiste en acercar de manera real la formación del alumnado en el entorno universitario a la innovación y el fomento de su carácter como persona emprendedora. Entendemos que el grado de novedad del cambio resulta esencial para considerar el carácter innovador. De otra forma, creemos que no es necesario inventar lo que ya está inventado, pero sí lo es el identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar la diferenciación. Esta afirmación está apoyada en la consideración de que gran parte de la innovación es un proceso continuo, que contribuye empresarialmente al desarrollo de un nuevo producto o proceso; la mayoría de las innovaciones son incrementales y no significan cambios tecnológicos radicales.