Autoaprendizaje con evaluación

  1. Bernal García, Juan Jesús 1
  2. Juan Francisco Sánchez García 1
  3. Soledad Mª Martínez Mª Dolores 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 907-918

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Dentro del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) tiene particular importancia la labor realizada por el propio discente, por ello los materiales multimedia e informáticos encaminados al autoaprendizaje, adquieren una mayor relevancia. Por otro lado, las pruebas de autoevalución son un valioso instrumento para lograr que el propio alumno pueda medir el grado de conocimientos adquiridos de la materia en cuestión, al tiempo que adiestrarlo para futuros exámenes. Por todo ello, hemos elaborado unas hojas de cálculo que contienen videos docentes temáticos, junto con test interactivos que muestran, de forma automática, el resultado obtenido. A modo de ejemplo, se muestran en la presente comunicación algunas de las hojas elaboradas, con la finalidad evaluar los conocimientos alcanzados por nuestros alumnos, tanto de la materia de informática de gestión, como del manejo del propio programa Excel, incluido en su temario de la asignatura