La opinión de los alumnos sobre el uso de técnicas de aprendizaje cooperativo en la docencia de contabilidad
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
Argitaletxea: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Argitalpen urtea: 2011
Orrialdeak: 399-410
Biltzarra: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
El Espacio Europeo de Educación Superior está motivando y promoviendo un papel activo del alumno en su proceso de aprendizaje. En este contexto las Técnicas de Aprendizaje Cooperativo suponen unos instrumentos útiles para el desarrollo de competencias específicas y transversales. El objetivo de este trabajo es exponer los resultados obtenidos de la implantación de técnicas de aprendizaje cooperativo en una asignatura de la materia contabilidad. En concreto, estas técnicas se han utilizado en la docencia de la asignatura “Análisis de los Estados Financieros” que se imparte encuarto curso de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias de la Empresa dela Universidad Politécnica de Cartagena en el curso académico 2010-2011. Para ello se ha elaborado una encuesta de opinión a los alumnos del curso. Los resultados muestran que el uso de estas técnicas ha fomentado una actitud positiva hacia la materia por parte del alumno