Evaluación de la enseñanza a través de la guía docente en la UPCT
- A. García-Martín 1
- J. Bayo 1
- A.J. Briones 1
- S. Busquier 1
- J.A. Fuentes 1
- M.S. García-Cascales 1
- E.J. Martínez-Conesa 1
- A. Mendoza 1
- M.D. de Miguel 1
- J. Pérez-García 1
- C. Vicente 1
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 297-308
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Este trabajo presenta una propuesta de metodología para la evaluación de guías docentes basada en un conjunto de tres criterios principales (utilidad, coherencia e idoneidad), once subcriterios y una serie de indicadores cuyos valores se obtienen a través de cuestionarios dirigidos a centros, departamentos, estudiantes y profesorado. Los cuestionarios parten del modelo de Guía Docente adoptado por la UPCT y contemplan todos los apartados de la misma. El método propuesto puede aplicarse también para mejorar los programas de evaluación del profesorado, pues aporta las evidencias que se necesitan para valorar la labor de planificación desarrollada por el mismo, la cual se plasma en la guía docente