El aprendizaje colaborativo como herramienta para la innovación educativa en el aula de la educación secundaria obligatoria
- Fernando Medina Vidal 1
- Elena Hernández Gómez 1
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011
ISBN: 978-84-694-5332-2
Año de publicación: 2011
Páginas: 1943-1954
Congreso: Congreso Internacional de Innovación Docente del Campus de Excelencia Internacional "Mare Nostrum" (CIID) (1. 2011. Cartagena)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este trabajo se estudia cómo el aprendizaje colaborativo se puede usar como herramienta para la innovación educativa en la Educación Secundaria Obligatoria y se establecen las herramientas TIC que los docentes pueden utilizar con el fin de potenciar el trabajo colaborativo en la red y la aplicación al aula de su Instituto, y de esta forma obtener un mejor desarrollo de las competencias básicas que el alumnado debe alcanzar al finalizar la ESO