Tutoría en veranos de investigación: enseñanza en pequeños grupos

  1. SÁNCHEZ, María Eugenia 1
  2. CALDERA, Diana del Consuelo 1
  3. BARRADAS, Ingrid 1
  1. 1 Universidad de Guanajuato
    info

    Universidad de Guanajuato

    Guanajuato, México

    ROR https://ror.org/058cjye32

Revista:
Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research

ISSN: 2444-4952

Año de publicación: 2016

Volumen: 2

Número: 3

Páginas: 56-61

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research

Resumen

Esta investigación muestra la experiencia como tutoras de los veranos científicos y la dificultad que representa para los estudiantes realizar una estancia fuera de su institución; asi como las estrategias tutoriales que se han implementado para el proceso de enseñanzaaprendizaje bajo un modelo constructivista. El estudio recopila experiencias a los largo de cinco años de trabajo en veranos con estudiantes foráneos principalmente del estado de Tabasco, y expone la importancia y responsabilidad del investigador bajo la figura de tutor .

Referencias bibliográficas

  • Álvarez, P, y González, A, “Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior”, Revista electronica interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol, 22, 2008, p 49-70.
  • Boronat, M, Castaño, N, y Ruíz, E, La docencia y la tutoría el el Nuevo marco universitario”, Revista electronica interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol, 8, 2005, p 69-74.
  • Exley, K & Dennick, R, Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior, Madrid, Narcea, 2007, p.206
  • Gairín, J, et al, “Elementos para la elaboración de planes de tutoría en la universidad”, Contextos educativos: revista de educación, Vol, 26, 2003, p. 21-42
  • Maslow, A, Motivación y personalidad, Madrid, Díaz de los Santos, 1991, p. 306