Tutoría en veranos de investigación: enseñanza en pequeños grupos
- SÁNCHEZ, María Eugenia 1
- CALDERA, Diana del Consuelo 1
- BARRADAS, Ingrid 1
-
1
Universidad de Guanajuato
info
ISSN: 2444-4952
Año de publicación: 2016
Volumen: 2
Número: 3
Páginas: 56-61
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista de Docencia e Investigación Educativa: Journal of Teaching and Educational Research
Resumen
Esta investigación muestra la experiencia como tutoras de los veranos científicos y la dificultad que representa para los estudiantes realizar una estancia fuera de su institución; asi como las estrategias tutoriales que se han implementado para el proceso de enseñanzaaprendizaje bajo un modelo constructivista. El estudio recopila experiencias a los largo de cinco años de trabajo en veranos con estudiantes foráneos principalmente del estado de Tabasco, y expone la importancia y responsabilidad del investigador bajo la figura de tutor .
Referencias bibliográficas
- Álvarez, P, y González, A, “Análisis y valoración conceptual sobre las modalidades de tutoría universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior”, Revista electronica interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol, 22, 2008, p 49-70.
- Boronat, M, Castaño, N, y Ruíz, E, La docencia y la tutoría el el Nuevo marco universitario”, Revista electronica interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol, 8, 2005, p 69-74.
- Exley, K & Dennick, R, Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior, Madrid, Narcea, 2007, p.206
- Gairín, J, et al, “Elementos para la elaboración de planes de tutoría en la universidad”, Contextos educativos: revista de educación, Vol, 26, 2003, p. 21-42
- Maslow, A, Motivación y personalidad, Madrid, Díaz de los Santos, 1991, p. 306