Gamificación y Aula invertidaUna experiencia motivadora para el estudio de las unidades fraseológicas
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Universidad de Murcia
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ISSN: 2172-1068
Año de publicación: 2019
Número: 28
Páginas: 67-77
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Paremia
Resumen
El objetivo del presente trabajo es averiguar si la competencia fraseológica de los alumnos de la asignatura Traducción para el Turismo y el Ocio B/A A/B II (Inglés), del tercer curso del grado de Traducción e Interpretación en el curso académico 2018/2019, mejora empleando una serie de tareas que incluyen el aula invertida y la gamificación. Para ello se ha llevado a cabo una experiencia didáctica en la que se ha introducido un curso en vídeo sobre fraseología que se ha ubicado en el aula virtual de la asignatura. Además de ello, se han aprovechado 8 prácticas de traducción (inglés-español) realizadas en la asignatura para estudiar las unidades fraseológicas presentes en los textos traducidos y su clasificación. Para evaluar esta experiencia se ha empleado una herramienta de gamificación como es el Kahoot (12 kahoots en total) y una encuesta para medir una serie de parámetros (motivación, creatividad, eficacia, etc.) con la escala de Likert.