Icono y sentidoConstantes formales y metodológicas

  1. García Sánchez, Rafael 1
  1. 1 Profesor Contratado doctor de Estética en ETSAE-UPCT
Revista:
Estudios eclesiásticos: Revista de investigación e información teológica y canónica

ISSN: 0210-1610

Año de publicación: 2023

Volumen: 98

Número: 386

Páginas: 595-625

Tipo: Artículo

DOI: 10.14422/EE.V98.I386.Y2023.005 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

En el presente artículo trataremos de definir el icono en contraste con la obra de arte en el sentido más moderno del término. A lo largo del texto daremos cuenta de la densidad teológica y de la originalidad que el icono posee, de su peculiar penetración en el sentido de lo real, así como de la relación ontológica que mantiene con el modelo que epifánicamente representa. Al mismo tiempo pretendemos aglutinar las constantes metodológicas y formales que el iconógrafo muestra en su hacer, muchas de las cuales, aunque parcialmente conocidas y analizadas, se hallan dispersas en la bibliografía más especializada.

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