Publications (75)

2022

  1. Obtener datos y convertirlos en información útil. Algunas herramientas informáticas disponibles

    Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria (Laborum), pp. 89-116

  2. Herramientas de análisis de sentimientos en redes sociales

    Nuevas corrientes de la innovación en la universidad (Editorial Aranzadi), pp. 317-330

  3. Estudio de las perspectivas laborales de baja cualificación en la comarca de Cartagena. Aprendizaje y servicios (APS) con la asociación FISAT

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna Proyecto Clave McGraw Hill), pp. 1100-1126

2021

  1. Los riesgos de la era digital y el papel fundamental de las redes sociales

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 263-282

2020

  1. Formación en modelos de regresión mediante programación estadística en el área de docencia

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Redes sociales y big data: Una oportunidad para la recuperación de los mercados turísticos

    Turismo post COVID-19: el turismo después de la pandemia global, análisis, perspectivas y vías de recuperación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 147-165

  3. Formación en modelos de regresión mediante programación estadística en el área de docencia

    Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 477-489

2019

  1. Microsoft Excel y Power BI para la medición de la presencia de la marca y opiniones sobre la misma en redes sociales

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  2. Sector tecnológico

    Análisis estratégico de la economía de la Comarca de Cartagena 2018 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 161-178

  3. Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia coord.

    Pirámide

2018

  1. Effects of reviews scales on hotel online reputation

    XII Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la información y las comunicaciones

  2. Big data y power bi: Una herramienta para facilitar el análisis de datos en el ámbito universitario

    CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  3. Herramientas online para extraer datos en Redes Sociales

    Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares (s.n.), pp. 253-264

  4. Big Data en la universidad y Power BI como el software más óptimo para alumnos universitarios: Análisis, herramientas

    Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 373-385

2017

  1. Herramientas de analítica en redes sociales

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  2. B2B Business and Social Media Marketing: use, measurement and Key Performance Indicators

    Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo (Humboldt International University), pp. 187-199

  3. Las redes sociales y la empresa

    Estrategia financiera, Núm. 345, pp. 38-42

  4. Análisis de la actividad y presencia en facebook y otras redes sociales de los portales turísticos de las Comunidades Autónomas españolas

    Cuadernos de turismo, Núm. 39, pp. 239-264