
Soledad María
Martínez María Dolores
Profesora Contratada Doctora
Publications (75)
2022
-
Obtener datos y convertirlos en información útil. Algunas herramientas informáticas disponibles
Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria (Laborum), pp. 89-116
-
Herramientas de análisis de sentimientos en redes sociales
Nuevas corrientes de la innovación en la universidad (Editorial Aranzadi), pp. 317-330
-
Estudio de las perspectivas laborales de baja cualificación en la comarca de Cartagena. Aprendizaje y servicios (APS) con la asociación FISAT
La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna Proyecto Clave McGraw Hill), pp. 1100-1126
2021
-
Los riesgos de la era digital y el papel fundamental de las redes sociales
Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 263-282
2020
-
Formación en modelos de regresión mediante programación estadística en el área de docencia
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Redes sociales y big data: Una oportunidad para la recuperación de los mercados turísticos
Turismo post COVID-19: el turismo después de la pandemia global, análisis, perspectivas y vías de recuperación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 147-165
-
Formación en modelos de regresión mediante programación estadística en el área de docencia
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 477-489
2019
-
Microsoft Excel y Power BI para la medición de la presencia de la marca y opiniones sobre la misma en redes sociales
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre
-
Sector tecnológico
Análisis estratégico de la economía de la Comarca de Cartagena 2018 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 161-178
-
Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia
coord.
Pirámide
2018
-
Effects of reviews scales on hotel online reputation
XII Congreso Internacional de Turismo y Tecnologías de la información y las comunicaciones
-
Big data y power bi: Una herramienta para facilitar el análisis de datos en el ámbito universitario
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Herramientas online para extraer datos en Redes Sociales
Lo 2.0 y 3.0 como herramientas multidisciplinares (s.n.), pp. 253-264
-
Big Data en la universidad y Power BI como el software más óptimo para alumnos universitarios: Análisis, herramientas
Nuevo paradigma comunicativo: lo 2.0, 3.0 y 4.0 (Gedisa), pp. 373-385
2017
-
Herramientas de analítica en redes sociales
CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
B2B Business and Social Media Marketing: use, measurement and Key Performance Indicators
Las tecnologías de información y comunicación para la innovación y el desarrollo (Humboldt International University), pp. 187-199
-
Las redes sociales y la empresa
Estrategia financiera, Núm. 345, pp. 38-42
-
Análisis de la actividad y presencia en facebook y otras redes sociales de los portales turísticos de las Comunidades Autónomas españolas
Cuadernos de turismo, Núm. 39, pp. 239-264
2016
-
Effects of the Booking.com scoring system
Tourism Management, Vol. 57, pp. 80-83
-
Análisis de la actividad y presencia en Facebook y otras redes sociales de las principales cadenas hoteleras españolas
Rotur: revista de ocio y turismo, Vol. 11, Núm. 1, pp. 35-49