Publications (99) Soledad María Martínez María Dolores publications

2024

  1. ChatGPT: percepción y análisis de su desempeño por profesorado y estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UPCT

    Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 644-663

2023

  1. CHATGPT: percepción y análisis de su desempeño por profesorado y estudiantes del grado en administración y dirección de empresas de la UPCT

    IV Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento: Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales

  2. ChatGPT: Percepción y análisis de su desempeño por el profesorado y los estudiantes del Grado de Administración y Dirección de Empresas en la UPCT

    IV Congreso internacional de formación permanente Nodos del conocimiento.Innovación, investigación y transferencias ante la era de las Inteligencias Artificiales: Virtual, 23 y 24 de noviembre de 2023

  3. Fake News y polarización en las redes sociales

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 110-129

  4. Inteligencia Artificial. Chatgpt y otras herramientas

    II congreso internacional «Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria» (Laborum), pp. 51-66

  5. Monograph: "New applications of the digital world as communicational vehicle"

    VISUAL REVIEW International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 14, Núm. 2

2022

  1. Estudio de las perspectivas laborales de baja cualificación en la comarca de Cartagena-TFG modalidad APS

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 592

  2. Estudio de las perspectivas laborales de baja cualificación en la comarca de Cartagena. Aprendizaje y servicios (APS) con la asociación FISAT

    La necesidad de la transformación social desde la innovación docente y educativa (Aula Magna), pp. 1100-1126

  3. Herramientas de análisis de sentimientos en redes sociales

    Nuevas corrientes de la innovación en la universidad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 317-330

  4. Obtener datos y convertirlos en información útil. Algunas herramientas informáticas disponibles

    Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria (Laborum), pp. 89-116

  5. Obtener datos y convertirlos en información útil. Algunas herramientas informáticas disponibles

    Educación 4.0: una visión interdisciplinar en la docencia universitaria (Laborum), pp. 65-78

2021

  1. Los riesgos de la era digital y el papel fundamental de las redes sociales

    Digital media: el papel de las redes sociales en el ecosistema educomunicativo en tiempos de Covid-19 (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 263-282

2020

  1. Formación en modelos de regresión mediante programación estadística en el área de docencia

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. Formación en modelos de regresión mediante programación estadística en el área de docencia

    Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 477-489

  3. Redes sociales y big data: Una oportunidad para la recuperación de los mercados turísticos

    Turismo post COVID-19: el turismo después de la pandemia global, análisis, perspectivas y vías de recuperación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 147-165

2019

  1. Alfabetizando digitalmente para la nueva docencia coord.

    Pirámide

  2. Aprendizaje servicio (aps) en los trabajos fin de estudio (tfe) como medio para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible

    Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 31-40

  3. Generation Y, generation Z, tourism and social media: use of eWOM by young tourists

    TTRAEurope19

  4. Microsoft Excel y Power BI para la medición de la presencia de la marca y opiniones sobre la misma en redes sociales

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

  5. Sector tecnológico

    Análisis estratégico de la economía de la Comarca de Cartagena 2018 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 161-178