Reputación corporativa de las auditoras de cuentas percibida por sus clientes

  1. José María López Martínez 1
  2. Inocencia María Martínez León 1
  3. Isabel Olmedo Cifuentes 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Revista:
Anuario de Jóvenes Investigadores

ISSN: 2386-3676

Año de publicación: 2016

Volumen: 9

Páginas: 224-227

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Anuario de Jóvenes Investigadores

Resumen

Gestionar adecuadamente la reputación cor porativa permite obtener ve ntajas competitivas, especialmente cuando es percibida por clien tes. Este artículo identifica cuáles son las principales dimensiones de la reputación corporativa desde la perspectiva de lo s clientes de las empresas audito ras de cuentas. Tras la revisión de la literatura existente y un estudio empírico, se concluye que las principales dimensiones de la reputación para los clientes son la orientación al consu midor, ser buen empleador, ofrecer productos y servicios de calidad, y la situación comp etitiva y de responsabilidad social y medioambiental de la firma.