Una metodología de recomendación al cliente bancario a partir del historial de reclamaciones bancarias

  1. Mª Carmen Lozano Gutiérrez 1
  2. Federico Fuentes Martín 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Revista:
Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía

ISSN: 2174-3835

Año de publicación: 2017

Volumen: 1

Número: 1

Tipo: Artículo

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Resumen

La idea subyacente en la metodología propuesta en este artículo es la de mostrar las utilidades que puede ofrecer una herramienta de software que permita hacer recomendaciones a los usuarios bancarios que se plantean el realizar una reclamación ante una mala práctica de su banco o bien, quieren hacer una consulta con el fin de averiguar las posibilidades de una resolución favorable por parte del Banco de España ante una reclamación en curso. La metodología en la que se basa utiliza algoritmos de recomendación basados en el filtrado de contenido, utilizando como base de datos las memorias anuales del Departamento de Conducta de Mercados y Reclamaciones del Banco de España.