Efecto de la campaña en atributos de calidad seleccionados de una línea casi isogénica de melón

  1. Zarid, Mohamed
  2. Fernández Trujillo, Juan Pablo
Libro:
Proceedings of the 5th Workshop on Agri-Food Research. WIA. 16
  1. Artés Hernández, Francisco (dir. congr.)
  2. Fernández Hernández, Juan Antonio (dir. congr.)
  3. Calatrava Leyva, Javier (coord.)
  4. Alarcón Cabañero, Juan José (dir. congr.)
  5. Cos Terrer, José (dir. congr.)
  6. Aguayo Giménez, Encarnación (dir. congr.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-29-0

Año de publicación: 2017

Páginas: 45-48

Congreso: Workshop on Agri-Food Research for young researchers (5. 2016. Cartagena)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La calidad del fruto de melón (Cucumis melo L.) es un criterio importante para la aceptación por parte del consumidor. El desarrollo del fruto y el proceso de maduración están vinculados a una serie de cambios bioquímicos y fisiológicos. Este trabajo compara clases de compuestos químicos del aroma del fruto de melón de una línea casi isogénica (NIL) SC7-2 durante dos campañas (S1, S2). El objetivo de este trabajo fue determinar la influencia de la campaña en el uso de los volátiles como potenciales biomarcadores de diferencias de textura (especialmente firmeza de la pulpa), debido a la introgresión en el melón LG VII. En la campaña S2, con mejores condiciones ambientales para el desarrollo del fruto en comparación con S1, se obtuvo un fruto con mejores atributos de calidad en general y con una firmeza de pulpa ligeramente inferior. Las diferencias entre temporadas fueron que el porcentaje de ésteres de acetato totales y otros compuestos aumentaron en S2, mientras que el porcentaje ...