Adquisición de habilidades sociales a través de aprendizaje grupal¿nuevas metodologías o metodología tradicional?

  1. Mª Carmen Pastor del Pino coord. 1
  2. Aránzazu Aznar Semper 1
  3. Antonio Juan Briones Peñalver 1
  4. Juan Gabriel Cegarra Navarro 1
  5. Encarnación Conesa Gallego 1
  6. Juan Pedro Luna Abad 1
  7. Soledad Martínez Mª Dolores 1
  8. Teresa Montero Cases 1
  9. Mª del Camino Ramón Llorens
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014)
  1. Herrero Martín, Ruth (coord.)
  2. García Martín, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-01-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 163-174

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los defensores del empleo de metodologías de aprendizaje colaborativo en las aulasuniversitarias aluden a la mejora que estas proporcionan en la adquisición de lasprincipales habilidades socio‐profesionales. La presente comunicación tiene por objetodar a conocer los resultados conseguidos tras analizar los datos obtenidos en lasencuestas realizadas por alumnos de distintos cursos y titulaciones de la UniversidadPolitécnica de Cartagena. Dichas encuestas midieron el grado de adquisición dedeterminadas habilidades socio‐profesionales a través del aprendizaje colaborativo,comparándolo con el obtenido mediante el empleo de técnicas más tradicionales deaprendizaje. Este trabajo ha sido presentado en el II Congreso Internacional deInnovación Docente, Campus Mare Nostrum, 2014