Nuevo modelo de guía docente

  1. María del Mar Andreu Martí 1
  2. Javier Bayo Bernal 1
  3. Antonio Juan Briones Peñalver 1
  4. Sonia Busquier Sáez 1
  5. Juan Gabriel Cegarra Navarro 1
  6. Julián Conesa Pastor 1
  7. Salvador García-Ayllón Veintimilla 1
  8. María del Socorro García Cascales 1
  9. Josefa García León 1
  10. María Ángeles García del Toro 1
  11. Ruth Herrero Martín 1
  12. Juan Francisco Maciá Sánchez 1
  13. Marcos A. Martínez Segura 1
  14. Amanda Mendoza Arracó 1
  15. María Mestre Martí 1
  16. María Dolores de Miguel Gómez 1
  17. María Jesús Peñalver Martínez 1
  18. Paula María Periago Bayonas 1
  19. Diego Ros McDonnell 1
  20. José Luis Serrano Martínez 1
  21. Juan Pedro Solano Fernández 1
  22. Juan Suardíaz Muro 1
  23. Antonio Tomás Espín 1
  24. Marina Villena Navarro 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Book:
Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014)
  1. Ruth Herrero Martín (col.)
  2. Antonio García Martín (col.)

Publisher: Universidad Politécnica de Cartagena

ISBN: 978-84-16325-01-6

Year of publication: 2014

Pages: 75-82

Type: Book chapter

Abstract

El modelo de guía docente empleado hasta 2013-2014 por la UPCT fue diseñado durante el curso 2009-2010 por el equipo docente Elaboración de guías docentes y planificaciones adaptadas al EEES. Aunque ha demostrado ser muy adecuado, e incluso fue calificado de “excelente” por ANECA, parecía oportuno revisarlo a la luz de la experiencia adquirida durante estos años y adaptarlo al cambio de enfoque que plantea ANECA en su Guía de apoyo para la redacción, puesta en práctica y evaluación de los resultados del aprendizaje (2013) y a la nueva estructura de las aplicaciones informáticas que gestionan la verificación de títulos, su seguimiento y la renovación de su acreditación. Junto con el nuevo modelo de guía docente y de programación temporal, el equipo docente elaboró el libro Instrucciones para planificar la actividad docente de una asignatura: la guía docente y la programación temporal (2014).