La opinión de los alumnos sobre el uso de técnicas de aprendizaje cooperativo en la docencia de contabilidad

  1. Mari Luz Maté Sánchez Val 1
  2. Antonia Madrid Guijarro 1
  3. Emma García Meca 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 399-410

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El Espacio Europeo de Educación Superior está motivando y promoviendo un papel activo del alumno en su proceso de aprendizaje. En este contexto las Técnicas de Aprendizaje Cooperativo suponen unos instrumentos útiles para el desarrollo de competencias específicas y transversales. El objetivo de este trabajo es exponer los resultados obtenidos de la implantación de técnicas de aprendizaje cooperativo en una asignatura de la materia contabilidad. En concreto, estas técnicas se han utilizado en la docencia de la asignatura “Análisis de los Estados Financieros” que se imparte encuarto curso de la licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias de la Empresa dela Universidad Politécnica de Cartagena en el curso académico 2010-2011. Para ello se ha elaborado una encuesta de opinión a los alumnos del curso. Los resultados muestran que el uso de estas técnicas ha fomentado una actitud positiva hacia la materia por parte del alumno