Evaluación de la enseñanza a través de la guía docente en la UPCT

  1. A. García-Martín 1
  2. J. Bayo 1
  3. A.J. Briones 1
  4. S. Busquier 1
  5. J.A. Fuentes 1
  6. M.S. García-Cascales 1
  7. E.J. Martínez-Conesa 1
  8. A. Mendoza 1
  9. M.D. de Miguel 1
  10. J. Pérez-García 1
  11. C. Vicente 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

Editorial: Cartagena, Universidad Politécnica de Cartagena, D.L. 2011

ISBN: 978-84-694-5332-2

Año de publicación: 2011

Páginas: 297-308

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta de metodología para la evaluación de guías docentes basada en un conjunto de tres criterios principales (utilidad, coherencia e idoneidad), once subcriterios y una serie de indicadores cuyos valores se obtienen a través de cuestionarios dirigidos a centros, departamentos, estudiantes y profesorado. Los cuestionarios parten del modelo de Guía Docente adoptado por la UPCT y contemplan todos los apartados de la misma. El método propuesto puede aplicarse también para mejorar los programas de evaluación del profesorado, pues aporta las evidencias que se necesitan para valorar la labor de planificación desarrollada por el mismo, la cual se plasma en la guía docente