Adquisición de habilidades sociales a través de aprendizaje grupal¿nuevas metodologías o metodología tradicional?

  1. Aznar Samper, A 1
  2. Briones Peñalver, A.J 1
  3. Conesa Gallego, E 1
  4. Luna Abad, J. P 1
  5. Martínez Maria Dolores, S. M 1
  6. Montero Cases, T 1
  7. Pastor del Pino, Mª C 1
  8. Ramón Llorens, C
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 305-314

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

Los defensores del empleo de metodologías de aprendizaje colaborativo en las aulas universitarias aluden a la mejora que éstas proporcionan en la adquisición delas principales habilidades socio-profesionales. La presente comunicación tiene por objeto dar a conocer los resultados conseguidos tras analizar los datos obtenidos en las encuestas realizadas por alumnos de distintos cursos y titulaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena. Dichas encuestas midieron el grado de adquisición de determinadas habilidades socio-profesionales a través del aprendizaje colaborativo, comparándolo con el obtenido mediante el empleo de técnicas más tradicionales de aprendizaje