Adquisición de habilidades sociales a través de aprendizaje grupal¿nuevas metodologías o metodología tradicional?
- Aznar Samper, A 1
- Briones Peñalver, A.J 1
- Conesa Gallego, E 1
- Luna Abad, J. P 1
- Martínez Maria Dolores, S. M 1
- Montero Cases, T 1
- Pastor del Pino, Mª C 1
- Ramón Llorens, C
-
1
Universidad Politécnica de Cartagena
info
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-695-9705-7
Año de publicación: 2014
Páginas: 305-314
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
Los defensores del empleo de metodologías de aprendizaje colaborativo en las aulas universitarias aluden a la mejora que éstas proporcionan en la adquisición delas principales habilidades socio-profesionales. La presente comunicación tiene por objeto dar a conocer los resultados conseguidos tras analizar los datos obtenidos en las encuestas realizadas por alumnos de distintos cursos y titulaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena. Dichas encuestas midieron el grado de adquisición de determinadas habilidades socio-profesionales a través del aprendizaje colaborativo, comparándolo con el obtenido mediante el empleo de técnicas más tradicionales de aprendizaje