¿Es posible cuantificar la carga de trabajo real de un “estudiante medio” de forma fiable?

  1. Andreu Martí, Mª del Mar 1
  2. Bayo Bernal, F 1
  3. Briones Peñalver, Antonio Juan 1
  4. Busquier Sáez, Sonia 1
  5. Conesa Pastor, Julián F 1
  6. García Cascales, Mª Socorro 1
  7. García León, Josefina 1
  8. García Martín, Antonio 1
  9. Maciá Sánchez, Juan Francisco 1
  10. Martínez Segura, Marcos A 1
  11. Mendoza Arracó, Amanda 1
  12. de Miguel Gómez, Mª Dolores 1
  13. Peñalver Martínez, Mª Jesús 1
  14. Periago Bayonas, Paula Mª 1
  15. Serrano Martínez, José Luis 1
  16. Solano Fernández, Juan Pedro 1
  17. Suardiaz Muro, Juan 1
  1. 1 Universidad Politécnica de Cartagena
    info

    Universidad Politécnica de Cartagena

    Cartagena, España

    ROR https://ror.org/02k5kx966

Libro:
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014

Editorial: Universidad de Murcia

ISBN: 978-84-695-9705-7

Año de publicación: 2014

Páginas: 16-25

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La carga real de trabajo que los estudiantes emplean para alcanzar los objetivos formativos de una titulación es un parámetro fundamental para la planificación docente. Sin embargo, su cuantificación es muy difícil de obtener. En este trabajo se revisan numerosas publicaciones sobre este tema y se resume la propuesta realizada por un equipo docente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).