Antecedentes y resultados de la transferencia de conocimientos en relaciones interorganizacionales de marketing

  1. RODRÍGUEZ OREJUELA HECTOR AUGUSTO
Dirigida per:
  1. Miguel Hernández Espallardo Director/a

Universitat de defensa: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 18 de de maig de 2004

Tribunal:
  1. Alejandro Mollá Descals President/a
  2. Manuel Sánchez Pérez Secretari/ària
  3. Guillermo Maraver Tarifa Vocal
  4. Narciso Arcas Lario Vocal
  5. Julio Jiménez Martínez Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 102449 DIALNET

Resum

Este estudio pretende brindar explicaciones científicas sobre los mecanismos utilizados por las firmas para transferir conocimiento interorganizacional, sus antecedentes y sus consecuencias sobre el desempeño de las firmas. El estudio propone un modelo integral de evaluación del desempeño de las firmas en una relación de intercambio y un conjunto de relaciones causales entre las medidas de desempeño. Además se presentan tres modelos de antecedentes de la inversión en mecanismos para transferir conocimientos, son ellos, el de gobierno, control y caracteristicas de las firmas.