Antecedentes y resultados de la transferencia de conocimientos en relaciones interorganizacionales de marketing
- RODRÍGUEZ OREJUELA HECTOR AUGUSTO
- Miguel Hernández Espallardo Director/a
Universitat de defensa: Universidad de Murcia
Fecha de defensa: 18 de de maig de 2004
- Alejandro Mollá Descals President/a
- Manuel Sánchez Pérez Secretari/ària
- Guillermo Maraver Tarifa Vocal
- Narciso Arcas Lario Vocal
- Julio Jiménez Martínez Vocal
Tipus: Tesi
Resum
Este estudio pretende brindar explicaciones científicas sobre los mecanismos utilizados por las firmas para transferir conocimiento interorganizacional, sus antecedentes y sus consecuencias sobre el desempeño de las firmas. El estudio propone un modelo integral de evaluación del desempeño de las firmas en una relación de intercambio y un conjunto de relaciones causales entre las medidas de desempeño. Además se presentan tres modelos de antecedentes de la inversión en mecanismos para transferir conocimientos, son ellos, el de gobierno, control y caracteristicas de las firmas.