Antecedentes y resultados de la transferencia de conocimientos en relaciones interorganizacionales de marketing
- RODRÍGUEZ OREJUELA HECTOR AUGUSTO
- Miguel Hernández Espallardo Director
Universidade de defensa: Universidad de Murcia
Fecha de defensa: 18 de maio de 2004
- Alejandro Mollá Descals Presidente/a
- Manuel Sánchez Pérez Secretario/a
- Guillermo Maraver Tarifa Vogal
- Narciso Arcas Lario Vogal
- Julio Jiménez Martínez Vogal
Tipo: Tese
Resumo
Este estudio pretende brindar explicaciones científicas sobre los mecanismos utilizados por las firmas para transferir conocimiento interorganizacional, sus antecedentes y sus consecuencias sobre el desempeño de las firmas. El estudio propone un modelo integral de evaluación del desempeño de las firmas en una relación de intercambio y un conjunto de relaciones causales entre las medidas de desempeño. Además se presentan tres modelos de antecedentes de la inversión en mecanismos para transferir conocimientos, son ellos, el de gobierno, control y caracteristicas de las firmas.