Antecedentes y resultados de la transferencia de conocimientos en relaciones interorganizacionales de marketing

  1. RODRÍGUEZ OREJUELA HECTOR AUGUSTO
unter der Leitung von:
  1. Miguel Hernández Espallardo Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 18 von Mai von 2004

Gericht:
  1. Alejandro Mollá Descals Präsident/in
  2. Manuel Sánchez Pérez Sekretär/in
  3. Guillermo Maraver Tarifa Vocal
  4. Narciso Arcas Lario Vocal
  5. Julio Jiménez Martínez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 102449 DIALNET

Zusammenfassung

Este estudio pretende brindar explicaciones científicas sobre los mecanismos utilizados por las firmas para transferir conocimiento interorganizacional, sus antecedentes y sus consecuencias sobre el desempeño de las firmas. El estudio propone un modelo integral de evaluación del desempeño de las firmas en una relación de intercambio y un conjunto de relaciones causales entre las medidas de desempeño. Además se presentan tres modelos de antecedentes de la inversión en mecanismos para transferir conocimientos, son ellos, el de gobierno, control y caracteristicas de las firmas.